Noticias

“Se escucharon “olés” que salen del estómago”

“Se escucharon “olés” que salen del estómago”

05 Mayo 2019

Sevilla. En el día de hoy en las Tertulias Taurinas que organizan el Hotel Vincci La Rábida y Cuarto Te, hemos tenido como tertulianos al maestro del periodismo taurino D. Jose Antonio del Moral, el capataz y también fotógrafo Juanmari Gallardo cerrando el cartel Sergio Maya compañero de Tierra de toros, todo moderado por Emilio Trigo.




Se ha realizado un balance de todo lo que hemos visto hasta el momento en la Real Maestranza de Caballería, centrándose principalmente en la gran tarde de toros que ayer se pudo vivir con los grises de Victorino Martín, “Una corrida bien presentada y con mucho juego en el caballo algo que estamos perdiendo poco a poco, y es una de las suerte más bellas que existen”, analizaba Juanmari Gallardo.

Por su parte D. Jose Antonio del Moral, aprobaba con nota alta toda la corrida pero se centraba en la gran tarde de Emilio de Justo, “es el que más puro ha toreado en lo que llevamos de feria, el mejor colada. Se escucharon “olés” que salen del estómago,” comentaba Del Moral. “En el sexto dio tres naturales de frente con extremada pureza, si no hubiese sido por las espada ayer Emilio hubiese salido por la Puerta del Príncipe”.
Ya en el análisis de todo lo transcurrido hasta el momento en el albero sevillano, Sergio Maya destaca varios puntos importantes, “la gran afluencia de público en los tendidos y la colocación de los carteles en las fechas oportunas, ha hecho que la plaza se llene cada todos los días. Centrándose en los actuantes, destacaba el golpe en la mesa que dio el peruano y en el buen toreo que también realizó su compatriota Joaquín Galdós”.

Todos los tertulianos llegaron al mismo análisis, dándole un notable alto a lo que llevamos de feria, destacando principalmente, “la autoridad de Roca Rey, el gusto y profundidad de Emilio de Justo y la gran corrida de toros de Victorino”. Con este resumen terminaba la segunda de las tertulias que el Hotel Vincci La Rábida organiza junto a Cuarto Tercio, moderadas y dirigidas por el periodista Emilio Trigo.

Mañana lunes 6 de farolillo, tendrá lugar la última de estas tertulias con la participación del “sanedrín” femenino, con la participación de Elena Salamanca de Antena3, Inma León de Burladero y la salmantina Paula zorita.

Recordamos que estas tertulias se vienen celebrándo de 13:30 a 14:30 en el patio central del Hotel Vincci La Rábida.
 



 






Últimas Noticias

Jesús Molina triunfa en El Bosque
Presentados los carteles del ciclo de novilladas de las escuelas que televisará Canal Sur
Morante de la Puebla y el toro Fusilero, protagonistas de los III Premios Taurinos Casino Jerezano - Cadimar Mercedes Benz
Reconocimiento a Alejandro Morilla por su XX aniversario de alternativa
El Puerto rinde homenaje a Antonio González Sabio, con una plazuela que perpetúa su nombre como maestro de plata con trayectoria de oro
Sombras y luces
Manuel Harana abre la 'Puerta Grande' en Sanlúcar de Barrameda y se proclama triunfador de la V Selección del Ciclo de Becerradas
Talavante, Roca Rey y Pablo Aguado se reparten el triunfo en una gran tarde de toros en Sanlúcar
DESARMADO abre la Feria de la Manzanilla
Habemus carteles en El Puerto.
El Puerto presenta una Temporada de Verano 2026 de gran categoría
El "Siete"
“Toros en El Puerto” hace historia al reunir a los presidentes de la Plaza Real de los últimos 50 años
Los "grises"
Triunfo de Daniel Crespo en San José del Valle



Subir