Noticias

Arranca una discreta feria taurina de fallas con la vista puesta en el cielo

Arranca una discreta feria taurina de fallas con la vista puesta en el cielo

11 Marzo 2018

Valencia, La feria taurina de Fallas -siete corridas de toros, una de rejones y una novillada picada- arranca mañana domingo en Valencia con empresa, toreros y aficionados pendientes del dilatado temporal de lluvias que, según las previsiones, continuará durante la próxima semana.



El ciclo taurino valenciano, que, como es tradición, será el que abra la temporada de 2018 en plazas de máxima categoría, se ha cerrado sobre la base de unos carteles de discretos atractivos y en los que, sobre todas las demás, destaca la ausencia de una máxima figura como Julián López "El Juli".

El resto de los toreros destacados del escalafón -sin contar tampoco con Morante de la Puebla, que iniciá su campaña en mayo- harán un solo paseíllo en el abono, como es el caso del ídolo local Enrique Ponce, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, el peruano Roca Rey, Cayetano o Antonio Ferrera, quien vuelve al coso de Monleón después de varios años sin anunciarse.

La empresa de Simón Casas ha preferido cubrir así gran parte de los puestos de la feria con matadores de la nueva generación, con la única doble presencia de Román, el diestro local de mayor proyección últimamente, tras sus éxitos de anteriores temporadas en esta y otras plazas de nivel.

Junto a él figuran sus coetáneos Ginés Marín, López Simón, José Garrido, Álvaro Lorenzo y el mexicano Luis David, que altenarán con diestros de mucho más larga trayectoria en unas combinaciones que cobrarán su mayor tirón popular en torno al próximo fin de semana, coincidiendo con la parte central de las fiestas de San José.

Tras la corrida de hoy -con Juan José Padilla, El Fandi y Román en la terna- y antes del derroche del fin de fiesta, se celebrarán también dos novilladas con picadores, en las que también llama la atención la ausencia del albaceteño Diego Carretero, que fue el novillero más destacado del pasado año en esta plaza.

Del mismo modo, otra ausencia notable de los carteles es la de Diego Ventura en la corrida de rejones de la matinal del 19 de marzo, a la que puede sumarse la del anunciado alicantino Andy Cartagena, a expensas aún de recuperarse de la lesión osea sufrida hace unas semanas en México.

En cuanto al ganado, apenas hay variaciones respecto a las divisas anunciadas en ferias anteriores, con la repetición de Jandilla, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y, cómo no, Domingo Hernández, que regresa a Valencia tras el indulto de uno de sus toros en la pasada edición.

Precisamente la negativa de la empresa a anunciarle con esa última corrida, que se lidiará el sábado 17, es la que ha motivado la destacada ausencia de El Juli, que, sin embargo, sí que estará en la feria como ganadero, pues en la segunda novillada se lidiarán los utreros de su hierro, que anuncia con el nombre de El Freixo.

Aparte de lo que presentan los carteles, esta feria de Fallas tendrá la particularidad de celebrar el cincuenta aniversario de la gran remodelación que se llevó a cabo en la plaza de toros de Valencia, por lo que en las galerías interiores se expondrán fotos de las obras efectuadas entonces y de la feria de Fallas de 1968, con la firma del fotógrafo local Finezas.

Con todo ya dispuesto para que suenen los clarines, la única amenaza para el ciclo fallero sigue siendo el persistente temporal de lluvias que azota España en las últimas semanas y que, aparte de condicionar la celebración de las corridas y la afluencia de público, puede también ser determinante en el juego del ganado, que lleva semanas soportándolo en el campo.EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

Hoyo de la Gitana por Palha este domingo en Las Ventas
Festejos taurinos para el fin de semana
Rotundo Isiegas, cornada a Carmona y tres avisos para Martínez en Azuqueca
Oreja para Lea Vicens y Guillermo Hermoso en cierre de la Feria de Salamanca
El Juli y Urdiales cortan sendas orejas de distinto peso en Logroño
Contra la cultura no se puede votar
Toros de Garcigrande, José Vázquez y Zalduendo esta tarde en Logroño
Triunfo de Juan José Padilla en su despedida de Lisboa 21 septiembre
Gran éxito de públicon en el XIX Certamen "Alfarero de Oro" de novilladas en Villaseca de la Sagra
Un quite legal en el Congreso contra los antitaurinos
A oreja por coleta en una tarde muy a menos y de toros sin casta en Logroño
Desafio ganadero Pallarés vs Palha en Las Ventas
Padilla logra la única oreja y Ginés cuaja la faena de la tarde
Seis de Zalduendo para esta tarde en Logroño
Definidos los finalistas del ‘Camino hacia Las Ventas’



Subir