Noticias

En Chiclana se habló de toros en El Puerto

En Chiclana se habló de toros en El Puerto

04 Diciembre 2018

Chiclana de la Frontera /Cádiz) Ayer lunes como inauguración de la XVIII Semana Cultural Taurina que organiza la Peña y Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro” de la localidad de Chiclana, tuvo lugar la proyección del video resumen de la Temporada Taurina 2018 en la Plaza Real, editado por el portal taurino www.laplazareal.net, en el que constan los momentos más relevantes de los festejos celebrados. El acto que contó con gran asistencia de público se celebró en las preciosas instalaciones del Museo “Paquiro”.



Tras la proyección de dicho video, se procedió a un debate moderado por Carlos Serrano (director de laplazareal.net), con la participación de Olga Pérez (Presidenta de la Plaza Real), Sergio Pérez (crítico taurino), Luis Ángel Iñigo (crítico taurino) y Antonio Valdivieso (Vicepresidente de la Juventudes Taurinas Jerezana).

Es vergonzoso, ya que el coloquio se celebró en Chiclana, que los temas que más se trataron fueron la nefasta labor que el Ayuntamiento portuense está realizando en torno a la Tauromaquia, y el incumplimiento del Pliego de Condiciones firmado por la empresa Reyma, la cual tan sólo ha sido multada con 20.000 € por la no celebración de una corrida de toros y una novillada picada, y por otros tantos, por lo incumplido con la Escuela Taurina “La Gallosina” (dos clases prácticas y tres tentaderos), importes que se consideran bajo en comparación con lo no ingresado por los comerciantes portuenses (bares, restaurantes, hoteles, taxis, gasolineras, etc…) por la no celebración de estos eventos.
 

En cuanto a lo netamente taurino se tocó la minoría de aficionados en comparación con el mero público que asisten a los toros en El Puerto, lo que hace que la Plaza sea fácil para los toreros.

Otro punto tratado fue la poca oportunidad que se le da a los toreros menos nombrados del escalafón, y a las ganaderías de otros encastes que no pertenecen al Domecq. Muchos de los asistentes dijeron que salen “aburridos” de los Toros, cosa que hace gran daño a la Fiesta.

También se criticó el alto precio de las entradas y se propuso que el aficionado taurino debe contar con un abono en el que se le descuente sustancialmente el importe de las localidades.

Estos y otros puntos dieron pie a un intenso coloquio entre los participantes y el público asistente, donde se vio con claridad que la afición de la provincia está preocupada por el futuro de la Tauromaquia Portuense.

Luis Ángel Iñigo
 



 






Últimas Noticias

El Ministro José Luis Ábalos insulta a su propio padre por haber sido torero
Expectación ante la vuelta de los toros a San Javier
Tres corridas para la Santamaria de Bogotá en 2019
Andy Cartagena sigue arrasando ¡cuatro orejas y dos rabos! en Ixtlahuaca (Méx)
La Plaza México regala su cariño y una oreja a Juan José Padilla en su adiós
Profesionales del toro peregrinan al Rocio
El futuro taurino de la plaza de Medellín sigue pendiente de un hilo
Juan José Padilla se despide hoy de la Ciudad de México
La equiparación salarial de los 'terceros', a debate en la Asamblea General de UNPBE
Octavio Chacón: "El desafió ganadero fue el trampolin que marco mi temporada"
El debut de los toros gaditanos de “La Palmosilla”, novedad de los Sanfermines 2019.
El Puerto traslada sus actividades taurinas a la plaza de toros de Sanlucar de Barrameda
Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México
Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris



Subir