Noticias

Repunta el número de festejos taurinos en Castilla y León durante la temporada 2018

Repunta el número de festejos taurinos en Castilla y León durante la temporada 2018

06 Diciembre 2018

Valladolid. La cifra de festejos en Castilla y León, en su doble vertiente de populares y con la participación de profesionales, ha aumentado durante este año un 3%.



Este incremento se ha dado al pasar de los 2.285 festejos censados durante 2017 a los 2.357 consignados durante esta temporada de 2018.

Este crecimiento pone de manifiesto la relevancia de la tauromaquia en Castilla y León como un signo de identidad además de patrimonio histórico, artístico, pasisajístico y etnográfico que genera empleo en el medio rural, fija población y contribuye al mantenimiento de un ecosistema singular como es la dehesa.

Estas han sido algunas de las conclusiones del pleno de la Mesa de la Tauromaquia en Castilla y León, reunido este miércoles en Valladolid con la presencia de los miembros que forman parte de este órgano de asesoramiento y consulta, que ha presidido la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

El director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosilla, ha informado sobre las estadísticas de los festejos y durante el resto de la reunión se ha analizado la gestión realizada y perfilado la programación para 2019, de la que aún no ha trascendido nada al margen de las actividades en curso.

Entre ellas figura una nueva edición, la quinta, del Premio Castilla y León de Tauromaquia, que este año ha recaído en los encierros de Cuéllar; así como en el mantenimiento y enriquecimiento del Portal de Tauromaquia, pionero en España, han informado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo.

Las Jornadas Taurinas, aún por perfilar en su contenido, ponentes y lugar de celebración, se celebrarán durante 2019 en su vigésimo cuarta edición, así como nuevas actuaciones del proyecto Taurociclos que en este 2018 ha incluido la reciente apertura de una exposición de ilustraciones de Miguel Ángel Soria ("Arte y Nobleza") que en los próximos meses recorrerá las nueve provincias de Castilla y León.

Otras iniciativas desarrolladas a lo largo de este año ha sido un ciclo de proyecciones con títulos de películas taurinas de ficción, según las mismas fuentes. EFE
 



 






Últimas Noticias

El Ministro José Luis Ábalos insulta a su propio padre por haber sido torero
Expectación ante la vuelta de los toros a San Javier
Tres corridas para la Santamaria de Bogotá en 2019
Andy Cartagena sigue arrasando ¡cuatro orejas y dos rabos! en Ixtlahuaca (Méx)
La Plaza México regala su cariño y una oreja a Juan José Padilla en su adiós
Profesionales del toro peregrinan al Rocio
El futuro taurino de la plaza de Medellín sigue pendiente de un hilo
Juan José Padilla se despide hoy de la Ciudad de México
La equiparación salarial de los 'terceros', a debate en la Asamblea General de UNPBE
Octavio Chacón: "El desafió ganadero fue el trampolin que marco mi temporada"
El debut de los toros gaditanos de “La Palmosilla”, novedad de los Sanfermines 2019.
El Puerto traslada sus actividades taurinas a la plaza de toros de Sanlucar de Barrameda
Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México
Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris



Subir