Sergio Pérez Aragón

Sergio Pérez Aragón

Cronista taurino

08 Mayo 2018

El día que David pudo con Goliat

Gran parte de los aficionados al mundo del toro, no los que comen de él, piensan que el mayor problema del mismo está en sus entrañas, en el sistema. Y así es. De los tres que dominan el gremio, empresarios, toreros y ganaderos, es el primero de ellos quien monta los carteles, contrata a los toreros y compra los toros. O al menos eso nos hacen creer cuando puede que unos toreros veten a otros, aunque no lo digan, los carteles se monten en connivencia entre grandes “casas” a modo de intercambio de cromos, yo te pongo tú me pones, o montamos y luego repartimos, además de que los toros los traigo debajo del brazo. No cuento nada que no sepamos los que van a leer este artículo.

El “suceso” del Campo de Gibraltar tampoco es novedoso, una de las muchas tropelías que más duele cuando te toca de cerca, o muy cerca. ¿Y a que torero no le ha pasado?, dirán muchos con razón ante la indiferencia por la de veces que sucede. La diferencia pienso es significativa: cuatro Puertas Grades consecutivas, tres Palmas de Oro seguidas, nueve puestos de los que se cubren 8, y toreros que con todos mis respetos, que espero entiendan, no vienen al caso, además de ser el torero ausente de la zona. Repito, el asunto tiene toda la pinta de un cambio de cromos. El gran daño está hecho, al torero y una vez más a la fiesta.

Cada día me ratifico más en mis dos teorías: una, el falso apoyo de la Junta de Andalucía a la tauromaquia, te doy una y te quito dos; otra, el deseo de los grandes empresarios de que cada día haya menos aficionados en los tendidos, apostando por un público ávido de triunfos y escaso en conocimientos, cuanto más ignorante más fácil de manipular.

Aún así, la noche de la presentación del cartel, David pudo con Goliat, y no por la fuerza, por el argumento. Pero no fue ésta mí única tristeza de aquella noche, un aficionado, un amigo me digo “vamos que no voy más a los toros. Esto es pura mafia”. Un aficionado menos, los empresarios estarán contentos, un problema menos.

Sergio Pérez Aragón
 




Últimas Opiniones

Explosión de arte y torería en Ubrique (11 Junio 2018)
El día que David pudo con Goliat (08 Mayo 2018)
José Tomás reaparece en Las Palomas. Variedad en los carteles con la ausencia de David Galván (07 Mayo 2018)
Un paseo por la Antigua Escuela de Tauromaquia de Cádiz de la mano de la Asamblea Taurina gaditana (24 Marzo 2018)
Se veía venir (07 Marzo 2018)
El Puerto, un pliego que no ilusiona (26 Enero 2018)
Rafael Ortega en el recuerdo (21 Diciembre 2017)
Dos buenos toreros para la memoria. (15 Septiembre 2017)
Paco Bocanegra en el recuerdo (13 Septiembre 2017)
Y Morante dijo ¡basta!......en el Puerto (12 Septiembre 2017)


Subir