Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y ex-presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

25 Marzo 2011

De nuevo por ti...



Dios sabe que lo he intentado, pero no lo he logrado. Tan sólo una temporada me has permitido aposentarme sobre tu piedra sin responsabilidades de cables y bolígrafo con papel, para de nuevo auparme al primer piso, esta vez en vez de tener un pupitre delante tendré un terciopelo que me hiela la sangre.

No me has dejado descansar, no has permitido que mi afición se limitase a opinar libremente y relajar mi alma de guerrera taurina cansada sobre tu tendido. De nuevo me has obligado a para a repostar el depósito de mi coche de cuadrillas para que se ponga en marcha de cero a cien en segundos. Que tendrás que he vuelto a asumir uno de tus retos, el más importante, tu poder de enganche me vuelve a poner en jaque de la opinión pública, cuando más serena estaba, y de intentar lograr el consenso entre estamentos de la fiesta diferenciados, sin razón aparente.

Qué será la bendición que tus rincones proyectan sobre mí, que he aceptado un cargo cargado de responsabilidad, sin explicarme aún, la de representar a esa afición exigente que pasa por taquilla para poder disfrutar de un espectáculo digno, con todo lo que ello implica.

Querida abuela real, porqué el destino me ha vuelto a poner en suerte al toro más difícil de mi vida cuando ya estaba casi en el remanso del descanso, porqué no me has permitido decir no a algo que conlleva una ruptura de nuevo con la relativa calma de poder disfrutar del espectáculo sin más.

Querida y amada plaza siempre has marcado mi vida, personal y profesional, pero esta vez es un cisma y un abismo el que se va a producir en mis mundos taurinos, por una parte el personal, debo estar enfrontilada con el profesional con el que comparto mi vida, ahora de nuevo pertenecemos a dos mundos, y por otra el profesional que me reverdece destellos de mi vida pasada que me emocionan y desvelan mis sueños.

Sin entender tus razones, que eres sabia y sabrás porqué, debo darte gracias, porqué asumo tu reto, viviré la experiencia que me has marcado, seguiré tus designios una vez más desde las catacumbas, y los entrañas profundas, me apoyaré en ti y en tu capilla por supuesto, miraré en tu seno para contar palomas blancas y me batiré el cobre por ti si hace falta con la coraza espartana, aunque por mis errores humanos salga algo maltrecha de tus batallas…sólo espero que ya que has sido tú y un destino que nunca llegaré a entender, me protejas y facilites la labor, ayúdame con el peso de la opinión pública y privada, algo que no espero para nada, pero al menos dame la oportunidad de solicitarlo y corazón suficiente para pulsar esta embestida…

Olgs Pérez




Últimas Opiniones

Martinez Ares arremete contra los taurinos (07 Febrero 2024)
De toros, ni las vacas entienden. (31 Enero 2024)
El mejor “Paseíllo” del mundo. (27 Diciembre 2023)
Suenan los clarines. (17 Diciembre 2023)
¡Hasta Siempre Amigo Rojas! (08 Diciembre 2023)
Francisco Rodríguez Mateo. (30 Noviembre 2023)
Mis 10 faenas históricas. (13 Noviembre 2023)
Y después de Morante ¿Quién? (30 Octubre 2023)
Claroscuros (20 Octubre 2023)
El hombre propone y Dios dispone. (06 Octubre 2023)


Subir