Anécdotas y curiosidades

SABIA USTED QUE un piloto de avión fue el protagonista de una corrida de toros portuense?

¡¡Que de anécdotas, vivencias y curiosidades han acaecido en la Plaza Real !!. Hoy abordamos una un tanto singular y peligrosa.

31 de agosto de 1924, corrida tradicional de fin de verano, organizada por el Club Joselito de Sevilla. En cartel, Ignacio Sánchez Mejías, Manuel García "Maera" y Antonio Posada. Dos días antes se puso el cartel de no hay billetes, además se vendieron 5000 entradas de una novillada anterior, por ello se quedó gente en la calle con localidades en la mano.

Durante la lidia del segundo toro, pasa por la plaza el Correo con destino a Larache. El piloto observando la escena del llenazo en el coso, se convierte en protagonista de la tarde, realizando varias evoluciones y piruetas, llegando incluso a rozar las tejas del edificio, ante aquel espectáculo, el público, puesto en pie, ovacionó largamente la destreza del piloto. A pesar de que Maera corto un rabo, y del alboroto por la falta de localidades y la venta indiscriminada de boletos, los espectadores, al final de la corrida, solo hablaron del atrevimiento y de la demostración de destreza del piloto aéreo.

Decir Toros en El Puerto es hablar de un filón inagotable de anécdotas, curiosidades, atrevimientos, osadias y vivencias de los aficionados y lidiadores.

31 de agosto de 1924, un piloto de avión protagonista de la Tarde de Toros en El Puerto.
 



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe....


Subir